Confianza en Sinaloa hace que Mazatlán sea sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe

featured image
  • En Noviembre del 2023 se llevará a cabo la Conferencia Anual de la FCCA, es la más grande convención de cruceros del continente americano.
  • Para el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel es una gran oportunidad para detonar aún más el turismo en la economía del estado.

Culiacán, Sinaloa, 4 agosto 2022.- El que Sinaloa y en particular Mazatlán sea sede de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA por sus siglas en ingles) en noviembre del 2023 significa la confianza que se tiene en Sinaloa y en el puerto de Mazatlán como un gran polo para hacer turismo que detone la economía del estado, afirmó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

La Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA) es la convención de cruceros más grande del continente americano y asistirán participantes claves del turismo de cruceros y altos ejecutivos de las líneas afiliadas que operan en aguas de Florida, el Caribe y América Latina.

El interés del Gobernador Rubén Rocha Moya es hacer del turismo un detonador de la economía y del desarrollo con sentido social que beneficie a todas las comunidades de Sinaloa. Sin duda la Convención de la FCCA será una gran oportunidad para promover los pueblos mágicos, señoriales y artesanales con que cuenta nuestro estado, así como las actividades de eco-turismo de aventura.

El Secretario de Economía, Javier Gaxiola admitió el buen momento que vive el puerto de Mazatlán al ser visitado por miles de turistas y paseantes que generan una considerable derrama económica para el estado.

“Mazatlán es un destino de gran éxito y la gente que venga va a tener una experiencia de primer mundo no solo porque arribará a una terminal marítima renovada, sino porque la intención es que conozcan comunidades cercanas, pues hoy en día el turista quiere conocer el lado humano de los lugares que visita, no solo playa, sol y hoteles bonitos”, dijo.

Resaltó el incremento del 62 % en los arribos de pasajeros en el aeropuerto de Mazatlán en el 2022, el aumento en el número de cruceros, 78 en total con 188,584 pasajeros y una derrama de económica estimada de 264 millones de pesos en lo que va del 2022, además de los cupos llenos en reservaciones de los hoteles.

Read More


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment