Bloomberg : la empresa de riesgo centrada en las criptomonedas Dragonfly adquiere un fondo de cobertura

featured image

En medio del agotador mercado bajista de Bitcoin, Ether y altcoins, la industria de las criptomonedas está en proceso de consolidación

92 Vistas totales

1 Número total de compartidos

La empresa de criptomonedas Dragonfly ha adquirido un fondo de inversión centrado en los activos digitales por una cantidad no revelada, un movimiento que, según el socio gerente Haseeb Qureshi, refleja la amplia tendencia de consolidación que se está produciendo en el sector. 

Bloomberg informó el lunes que Dragonfly compró MetaStable Capital, un fondo de cobertura cofundado por Naval Ravkiant en 2014, por una suma no revelada. Al hacerlo, Dragonfly eliminó la palabra “Capital” de su nombre y se sometió a un cambio de marca completo para reflejar su creciente mandato en el espacio de activos digitales.

Qureshi declaró a Bloomberg que su empresa está “comprometida con nuestras raíces cripto” en un momento en que los fondos tradicionales están abandonando por completo los activos digitales debido al mercado bajista. A pesar de la tendencia a la baja, Dragonfly ha profundizado su exposición al sector de las criptomonedas a través de una serie de rondas de inversión privadas. En abril de este año, Dragonfly cerró una ronda de inversión de USD 650 millones para ampliar su portafolio centrado en las criptomonedas. Tal y como informó Cointelegraph en su momento, el aumento contó con la participación de firmas como Tiger Global, Sequoia China, Invesco y KKR.

Antes de ser adquirida, MetaStable describía su estrategia como “inversión de valor a largo plazo” en el sector de las criptomonedas. A 31 de julio, la empresa contaba con más de USD 400 millones en activos gestionados.

— Cointelegraph (@Cointelegraph) June 3, 2022

Aunque el ritmo de la financiación de las criptoempresas se ha ralentizado en los últimos meses, 2022 ya ha sido un año récord en cuanto a la recaudación de capital. Según Cointelegraph Research, las startups de criptomonedas recaudaron USD 14,670 millones en el segundo trimestre, cifra casi idéntica a los USD 14,660 millones recaudados en los tres primeros meses del año.

En los últimos meses, las startups que se encuentran en la intersección de los pagos con Bitcoin (BTC), las finanzas descentralizadas y la seguridad de la blockchain han despertado el interés de los inversores de capital riesgo. Los proyectos de juegos web3, metaverso y blockchain también han sido objeto de una amplia aceptación por parte de las empresas de capital riesgo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Read More


Share on Google Plus
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 Comments :

Post a Comment